App de la semana: COVID-19 Ministerio de Salud

App de la semana: COVID-19 Ministerio de Salud

Coronavirus Covid-19 es la app oficial del Ministerio de Salud de la Nación, y tiene como objetivo que los argentinos y las argentinas puedan realizarse una rápida autoevaluación para saber si sus síntomas son compatibles con el COVID-19.

Lo primero que aparece en la App, es un mensaje para motivar al usuario a estar en casa hasta que termine la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno Nacional.

La primera sección es “Inicio”, donde se puede ingresar a un formulario de autodiagnóstico que a través de unas preguntas muy sencillas, se pueden conocer, a grandes rasgos, las posibilidades que tiene el usuario de estar infectado.

Algunos de los cuestionamientos que hace la App son: “¿sospechas que tenes coronavirus o alguien cercano a vos puede tenerlo?”, “¿esta persona tiene algún sintoma como: tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o fiebre igual o mayo a 38°C?”, “¿en los últimos 7 días la persona ha presentado alguno de estos síntomas?”, entre otros.

Además, aparece un formulario de datos generales generales para identificar si el usuario está en algún grupo de riesgo. Al finalizar con el proceso, aparece un mensaje que dice: «quedate en casa hasta cumplir 14 días después de iniciados los síntomas. Tras este periodo, evita sitios concurridos y mantén tu sana distancia”.

La aplicación está disponible en Android y Apple

Fuente: 100seguro.com.ar

NUESTROS DATOS

CONTACTESE CON NOSOTROS


Dejenos sus datos y un asesor se pondrá en contacto con ud. para ayudarlo a elegir la mejor cobertura.

Horario de atención:

Lunes a viernes 10 a 13 y 14.30 a 17.30 hs.

Teléfonos:

011 4713-4223
011 5927-3492

Dirección:

Salguero (85) 2215 (1650)  San Martín

Email:

info@guillermobauza.com.ar